jueves, 11 de octubre de 2018

¿POR QUÉ ENFERMERÍA?

¿POR QUÉ ESTUDIAR ENFERMERÍA, POR QUÉ SER ENFERMER@?

Esta es una pregunta que todos nos deberíamos hacer a la hora de estudiar esta carrera. Seguramente, al principio de la misma, en torno al primer curso, la mayoría de personas contestarían que porque no les llegó la nota para otras carreras, o incluso, los que tuviesen claro que querían estudiarla, te contestarían bien porque alguno de sus familiares es enfermero/a o bien porque siempre han tenido vocación de ello. No obstante, ninguno podría dar una explicación detallado del por qué enfermería. Sin embargo, a medida que vas adentrándote en este mundo, a medida que van pasando los cursos, empiezas a entender el por qué de tener una vocación y el por qué de estar donde estás.      
    
          

¿Uno de los mejores momentos de la carrera? Sin duda alguna, yo diría que es el primer contacto con los pacientes, con el hospital. Es un momento que nunca se te olvidará: tú vas al hospital con toda la ilusión del mundo, eres agradable con todo el personal, conoces a los que serán tus pacientes por 6 semanas. Entras sin saber poner una vía, sin saber cargar medicación, sin saber entender la letra del médico, sin tener ni idea de qué medicamento hay que sacar, dónde está y en cuánto suero hay que cargarlo, sin saber hacer un extracción de sangre, sin saber por qué hay tantos tubos de analíticas de distintos colores, sin saber cómo se colocan los electrodos en el ECG, sin saber hacer una cura a un paciente; sin embargo, a medida que pasan los días, las semanas, vas aprendiendo un poquito más cada día y, al final, sales de la Unidad creyéndote que eres el mejor enfermero del mundo. 
Así que sí, a las personas que nos dedicamos a la enfermería nos encanta cuidar de los pacientes que nos necesitan, nos encanta abrazar y consolar a aquellas familias que acaban de perder a un ser querido, nos encanta escuchar todos los días la misma pregunta: ¿por qué el médico me ha quitado esta pastilla?; nos encanta regalar nuestras mejores sonrisas y, por supuesto, nos encanta nuestra profesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario